Buenos días seguidores y seguidoras, hoy quiero abordar un tema que a mi me trae por la calle de la amargura y se que a muchos de vosotros también porque lo hablamos en persona, me posteáis e incluso me mandáis algun privado diciéndome que ganas os dan de afeitar la cabeza porque no sabéis que hacer ya con "la cabellera".

Pues bien, nuestro hastag para esta semana será #yYoConEstosPelos. Vamos a abrir esa puerta que, como si de Lucy atravesando Narnia se tratase, nos va a adentrar en el fantástico mundo de NUESTRO CABELLO.

Lo primero que tenemos que saber para tener un cabello brillante y saludable es el tipo de pelo que tenemos. ¿Tu lo sabes?. Yo creía saberlo, pero iba de lista, no te creas.

Tenemos que reconocer de nuestro pelo la estructura, la textura y el estado. Ahí es nada. Porque cada una de estas características determinará los cuidados que debemos darle.

No no, no necesitamos un Ciclo Medio para saber estas cosas. Aunque yo lo pensé al principio.

Cada tipo de cabello reponde de una determinada manera. Los peinados, por más que nos gusten, quizá no sean los más adecuados a nuestro tipo de pelo. Vas a la pelu, con una foto estupenda del peinado más chic de la temporada y le dices a tu peluquera: "Quiero este corte y este color". Ella, probablemente te de su opinión sobre si te conviene o no ese corte o ese color. Pero tu ya te has hecho en tu cabeza una imagen de lo fantástica que te ves con ese corte y.....zasssss.....un chasco al final. No es problema de tu peluquera, ni lo es del corte o el color, sino de saber encajar a nuestro tipo de pelo, lo que más nos pueda ayudar a sacarle partido.

Estructura

La estructura es aquello que envidiamos en el cabello de otro. Esto es, que tengo el pelo liso, pues me encantan los rizos de la chica de la ventana de enfrente que, además de tenerlos monísimos, no se le enredan ni ná. Que, por el contrario, lo tengo rizado, pues ando todo el día buscando las planchas que me lo dejen superliso en el menor tiempo posible.

A lo largo de la semana veremos como cuidar cada tipo de cabello.

Textura

La textura es otra de esas cosas que tampoco nos tienen nunca contentos. Si lo cojo con la mano y me cabe bien en el puño, entonces envidio la mata que no podría abarcar. Si es al contrario y tengo un manojo importante, entonces me quejo de tener un puñado de alambres.

Nah, que nunca estamos conformes.

Estado

El estado es aquella característica de nuestro pelo que se ve directamente afectada por las condiciones ambientales y nuestro estilo de vida. Es aquella sobre la que podemos influir utilizando uno u otro tratamiento o cambiando la frecuencia y los productos que utilizamos en nuestro lavado y acondicionado.

 

A lo largo de esta semana iremos hablando de cada una de estas características y dando algunos consejillos para lograr buenos resultados. 

 

Recordad.....hastag.......#yYoConEstosPelos

Nos vemos en el próximo artículo.